Cientos de dominicanos desfilaron este sábado por la explanada del Palacio de Bellas Artes, donde fueron expuestos a la población en general los restos de Freddy Beras Goico. En el lugar se vivieron conmovedoras escenas de llanto y dolor.
Durante todo el día, la población, que luego de desfilar ante al féretro se concentró frente a la explanada del Palacio de Bellas Artes, lloraron a gritos, aplaudieron y hasta lanzaron consignas como “Freddy, querido, el pueblo está contigo”.
Durante el ceremonial hablaron, además del presidente Leonel Fernández, Frank Rainieri y su esposa Aidé, Mery de Marranzini, Felipe Polanco, Jatnna Tavares, José Antonio Rodríguez, Miguel Vargas Maldonado, Huchi Lora, Zoila Luna, Julio Zabala, entre otros.
Asimismo, pasaron por el lugar Perfecto Acosta, Ana Celeste Fernández, Guillermo Moreno, Eduardo Estrella, Luis Scheker Ortiz, Socorro Castellanos, Wilton Guerrero, Rubbi Pérez, Víctor Gómez Casanova, Carlos Batista Matos, José Rafael Abinader y César Pina Toribio.
También José Armando Polanco Gómez, Jorge Taveras, Charitín Goico, mayor general José Joaquín Virgilio Pérez Féliz, Milagros Germán, Tania Báez, Sammy Sosa, Fernando Echavarría, Tony Andrade y José Tomás Pérez.
Además, Huchi Lora, Víctor Gómez, Bergés, Eligio Jáquez, Roberto Cavada, Virgilio Bello Rosa, Alfredo Pacheco, Kinito Méndez, Sergio Vargas, Rafa Rosario, Luis Acosta Moreta, Amable Aristy Castro y otras muchas más personalidades..
Por ante el féretro con los restos de Beras Goico también desfiló una amplia comisión de la Marina de Guerra, Fuerza Aérea Dominicana y el Ejercito Nacional. Unos 13 arreglos florales adornaban la explanada.
Los restos de Beras Goico llegaron al Palacio de Bellas Artes a las 10:05 de la mañana, pese a que se había anunciado que estarían allí desde las 9:00.
Las puertas de Bellas Artes se abrieron al público 15 minutos después y de inmediato una larga fila de personas que esperaban comenzó a desfilar frente al féretro. Hombres, mujeres y niños, cámaras y celulares en manos; fotografiaban el cadáver.
El presidente Leonel Fernández llegó al Palacio de Bellas Artes a las 12:25 minutos de la tarde acompañado de su esposa, Margarita Cedeño. Mientras que el vicepresidente Rafael Alburquerque lo hizo a las 10:25 de la mañana.
En la primera guardia de honor estuvieron Diandino Peña, director de la Opret; Reinaldo Pared Pérez, presidente del Senado y el diputado Luisín Jiménez. En la segunda participaron Rafael Alburquerque, José Rafael Lantígua, Milagros Ortiz Bosch y Franklin Domínguez.
Se dispuso que las personas entraran por la avenida Máximo Gómez y salieran por la calle Mahatma Gandhi.
A las 4:30 de la tarde se realizó una misa de cuerpo presente y pasadas las 6:00, los restos fueron regresados a la Funeraria Blandino, donde estarán hasta la hora del sepelio que será este domingo entre la 1:00 y 2:00 de la tarde.
Los restos del humorista y comunicador llegaron a la República Dominicana a las 3:35 de la tarde del viernes en un vuelo comercial de American Airlines por el Aeropuerto Internacional Las Américas.
El ataúd de Beras Goico fue sacado del contenedor y montado en el carro fúnebre por los también humoristas Ququín Victoria, Felipe Polanco y Roberto Salcedo.
Más de 20 agentes de la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) acompañaron los restos del productor de televisión durante todo el recorrido hasta la funeraria Blandino.
El carro fúnebre con los restos de Beras Goico recorrió toda la autopista las Américas, avenida España, luego cruzó el puente flotante, siguió todo el malecón, hasta llegar a la Funeraria Blandino.
El cadáver de Beras Goico estuvo el resto de viernes expuesto en la Funeraria Blandino sólo para familiares y allegados, para esas mismas personas también lo estará hasta el mediodía del domingo.