BAVARO, HIGUEY.- El VII Campeonato Mundial de Domino se inauguro aquí con la participación de cientos de atletas de varios países y en el mismo el Ministro de Deportes dominicano, Felipe Payano, llevó la gran noticia de que ya remitió al presidente Leonel Fernández la solicitud para que ese juego sea declarado por decreto como Deporte Nacional en el país.
La noticia fue recibida con gran júbilo por todos los asistentes al acto que aglutina a los mejores atletas del dominó del mundo y la República Dominicana tiene una gran representación encabezada por el triple campeón mundial, Joaquín Martínez.
El evento está dedicado al licenciado Luis Manuel Bonetti, Ministro Administrativo de la Presidencia.
Payano, en su discurso central, dijo que esto es una promesa que hace realidad, ya que el pasado Campeonato Mundial había prometido que daría los pasos de lugar para convertir el dominó en deporte nacional, ya que millones de dominicanos lo juegan en las 32 provincias del país y el Distrito Nacional.
Recordó Payano que él hace varios meses nombró al destacado atleta de dominó, Joaquín Martínez, como el Comisionado Nacional de ese deporte y lo tiene laborando a su lado en el Ministerio de Deportes.
Reconocen a Payano
El presidente de la Federación Internacional de Domino, el venezolano Lucas Guittard, aprovechó el acto para entregar un botón de oro y una medalla de reconocimiento al Ministro de Deportes, Felipe Payano, por todo el apoyo que le viene brindando al deporte de dominó en el país.
El juramento Deportivo lo realizó el triple campeón mundial de la disciplina Joaquín Martínez, quien es delegado del Ministerio para el Dominó.
El licenciado José Darío Arias, presidente de la Federación Dominicana de Domino, agradeció el esfuerzo que el Ministro viene haciendo por esa disciplina, hasta convertirlo en el deporte nacional. "Payano lo prometió y lo cumplió, por eso nos sentimos altamente contentos", dijo Arias.