La jueza Claribel Niver Arias, del Segundo Tribunal de Instrucción del Distrito Nacional, envió a juicio de fondos a los ocho implicados a la red de José David Figueroa Agosto, por la violación de los artículos 265 y 266 del Código Penal Dominicano y de la Ley 172-02, sobre lavado de activos proveniente del narcotráfico en perjuicio del Estado Dominicano.
En su resolución, la magistrada considera que la acusación contiene los elementos suficientes para que estos implicados sean enviados a juicio.
El fallo de la jueza Nivar Arias, renueva las medidas de coerción impuestas a los seis imputados que están prisión preventiva.
Asimismo, la magistrada rechazo el pedido de medida de coerción contra Bernal Peña y Adolfina Peláez, solicitado por el Ministerio Publico, consistente en garantía económica, impedimento de salida y presentación periódica.
Los imputados en el caso son Sobeida Félix Morel, compañera sentimental de José David Figueroa Agosto, preso en Puerto Rico, Mary Elvira Peláez Frappier, Adolfina Peláez Frappier, Sammy Dauhajre, Ricardo Ivanovich Smester Ginebra, Juan José Fernández Ibarra, Madeline Bernad Peña y Eddy Brito.
A seguida los abogados de la defensa manifestaron su inconformidad con la decisión y dijeron que recurrirán en apelación porque la jueza se contradice en algunas de las motivaciones de la sentencia.
En tanto, el fiscal del Distrito Nacional, Alejandro Moscoso Segarra, sostuvo que el envío a juicio de los ocho imputados es un triunfo de la justicia.