Caracas.- El venezolano Félix Hernández reaccionó eufórico por la obtención del premio Cy Young de la Liga Americana.
"Aún no me lo creo. Estoy que no proceso lo del premio", dijo "El Rey" apenas se enteró de la noticia.
"Ahora voy por más Cy Young. Tengo que trabajar más por eso", agregó.
Señaló que "la votación reivindica el premio".
"El Rey" tomó el trono al ganar el premio frente a candidatos fuertes que le llevaron varios triunfos.
Hernández ganó el premio Cy Young de la Liga Americana, uniéndose a Johan Santana como los únicos lanzadores venezolanos que han sido honrados con tal distinción.
Hernández cerró la temporada 2010 con los Marineros de Seattle con récord de 13 victorias y 12 derrotas en 249.2 actos trabajados en 34 aperturas, 2.27 de efectividad y 232 ponches. Su WHIP fue magnífico: 1.06.
"Cumplí con mi promesa", festejó Félix, llorando de la emoción, junto a su familia en Valencia, recordando que el galardón era un objetivo después de quedarse a las puertas de conseguirlo el año pasado.
Hernández arribó la mañana de este jueves al país procedente de Estados Unidos y permanecerá en la ciudad de Valencia junto a sus familiares.
Hernández ganó con 21 de los 28 votos emitidos por la Asociación de Cronistas del beisbol de las Grandes Ligas y con este reconocimiento se convierte en el segundo venezolano en ganar el importante premio. Johan Santana fue el primer lanzador criollo en llevarse la distinción en 2004 y después en 2006 con los Mellizos de Minnesota. David Price (Mantarrayas de Tampa Bay) fue segundo para el Cy Young con 111 puntos. C.C Sabathia (Yanquis de Nueva York) tercero con 102.