close

El café se pudre por mal estado de los caminos

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Barahona.- La actual producción cafetalera se está pudriendo, por el  estado de abandono en que están los caminos vecinales de esa provincia.
 
El ex presidente de la regional Suroeste del Colegio Dominicano de Ingenieros, Arquitectos y Agrimensores (CODIA), Manolo Sánchez Pérez, dijo que los caficultores de Polo están preocupados, por las condiciones difíciles de las vías de esa zona.
 
“Tenemos una situación difícil, porque en la región no existe ni caminos vecinales ni Obras Públicas, que son las instituciones  llamadas a reparar los caminos vecinales”, expresó.
 
Indicó que esa situación se produce mayormente en la zona alta de la provincia, que es donde se cultiva el café y otros productos agrícolas.
 
Dijo que en la zona de Enriquillo ha estado lloviendo “y cada vez que llueve por ese lugar, los caminos vecinales se ponen más intransitables de lo que están”.
 
Sánchez Pérez, ante esta situación, hizo un llamado al gobernador de Barahona, Rafael Mendoza, para que gestione la reparación de esas vías. Manifestó que a través del Ministerio de Obras Públicas se puede lograr la remodelación de las carreteras.
 
Manifestó que esa situación se produce en las lomas de Pedernales, Jimaní y Neyba, ya que el tiene reportes de toda esta situación.
 
Sánchez Pérez agregó que el cultivo más impotente de esa zona es el café, donde hay alrededor de medio millón de tareas sembradas, “y el cultivo que más se le acerca es la caña que llega a unas 200 mil tareas”.
 
Señaló que ese sector está abandonado, “como está casi el campo barahoneros en sentido general, se le sume ahora que los caminos vecinales no sirven en la actualidad”.
 
El ex presidente del CODIA dijo que  tiene denuncia de que en Chene, de Enriquillo, a los caficultores se le ha estado pudriendo el grano aromático por el mal estado de las vías.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page