Cuando el destacado productor de televisión Angel Puello tenía 19 años recibió la primera oportunidad de trabajo gracias a Freddy Beras Goico y al productor argentino Carlos Bas, que producían en Color Visión el inolvidable programa El Gordo de la Semana.
“Agradezco a Freddy Beras esos inicios en la producción de televisión. El inculco en mi cosas que me ha tocado transmitirle a otras generaciones de productores, como la disciplina, la entrega total al trabajo, la honestidad y el utilizar a la televisión para hacer el bien y transformar vidas. Pienso que Freddy es un ser humano irrepetible” dijo Puello.
Otro aspecto que destaca Angel Puello sobre Freddy Beras Goico era su interés en dar apoyo a nuevos talentos que esten preparados para asumir con responsabilidad el trabajo televisivo, “recuerdo que unos años atrás vi a Freddy en Color Visión y le hablé sobre mi idea de entregar un premio anual a lo mejor de la televisión dominicana que se llamaría Trofeo Freddy Beras Goico a la televisión. Me llamó la atención que luego de varios consejos me dijo “Si finalmente lo haces, trata de que sea un vehiculo para dar estimulo tanto a los nuevos talentos como a miles de personas que no han encontrado la oportunidad de ingresar a la televisión”. “Esas palabras finales de Freddy hizo que variara ampliamente el concepto de lo que tenia escrito para el premio, pero además fortaleció en mi el compromiso de hacer una televisión de apoyo a los nuevos talentos expresó Angel Puello.
Luego de su inicio con Freddy Beras Goico en el Gordo de la Semana, Angel Puello continuó su carrera televisiva junto a Jhonny Ventura, en Domingo con Jhonny y Cuanto Vale el Show. Al lado de Rafael Corporán de los Santos, en la creación de Sábado de Corporán. En la creación del ídolo infantil Isha y el lanzamiento de una gran cantidad de figuras y programas que actualmente ocupan un lugar destacado en la televisión del país.