Las Estrellas Orientales no creen en nadie y este martes le dieron a los Tigres del Licey en su propia casa del estadio Quisqueya, en una jornada en la que las Aguilas perdieron de nuevo, esta vez frente a los Toros del Este y los Gigantes blanquearon al Escogido.
Tras la jornada, las Estrellas quedaron solas en la primera posición.
LAS ESTRELLAS
Las Estrellas Orientales se apoyaron en un gran trabajo monticular de Radhamés Liz y venció 8-1 a los Tigres del Licey.
Liz trabajó seis entradas en blanco, mientras que Félix Pie y Víctor Méndez encabezaron un ataque de 14 imparables para contribuir ofensivamente a la victoria.
La victoria verde cortó una racha ganadora de cinco partidos de los Tigres.
Liz (2-1) pudo superar tres situaciones de peligro y fue a lo largo de las seis entradas con tres ponches, dos bases y permitió tres hits. Perdió Alfredo Fígaro (1-1) que fue atacado en las dos primeras entradas.
LOS GIGANTES
En San Francisco de Macorís, el abridor Kevin Puceta trabajó seis entradas en blanco y tres relevistas de los Gigantes del Cibao completaron la blanqueada de 3-0 con la que doblegaron a los Leones del Escogido.
Puceta (2-0), apenas permitió dos indiscutibles a los bates ‘melenudos’, quienes alcanzaron a disparar un tercer y último imparable contra el relevista David Herdon, quien lanzó una entrada en blanco, al igual que Antonio Bastardo y el cerrador Joel Peralta, que se apuntó juego salvado.
Los Gigantes contaron con dos carreras remolcadas por el toletero estadounidense Matt McBride, y una más por el guardabosques Francisco Peguero.
La derrota recayó en el abridor Kristopher Johnson, luego de un trabajo de 6 2/3 de entradas en las que permitió dos vueltas y siete hits.
LOS TOROS
En La Romana, el parador en corto Ozzie Chávez elevó un globo de sacrificio a los jardines para remolcar desde tercera a Danny Richar con la carrera que decidió el triunfo de los Toros del Este 2-1 sobre las alicaídas Aguilas Cibaeñas.
Los Toros despacharon 11 inalámbricos por los 11 que conectó la artillería de las Águilas, que se hunden más en el sótano del campeonato, en uno de los peores arranques de temporada del emblemático conjunto, que junto a los Tigres encabeza con 20 el número de títulos de liga.
La victoria fue para el relevista José Díaz, mientras que el revés lo sufrió el también taponero Alberto Alburquerque.