Las Aguilas Cibaeñas, los Tigres del Licey y los Gigantes del Cibao lograron victorias en la continuación del torneo de béisbol invernal dominicano.
Las Aguilas rompieron una racha negativa y los Tigres extendieron su cadena de victorias.
LAS AGUILAS
Dionys César y Daniel Murphy dieron sencillos productores de dos y una carrera, respetivamente, en el octavo episodio y las Águilas Cibaeñas cortaron una racha de cuatro derrotas al derrotar 4-2 a los Leones del Escogido.
Las Águilas, que ocupan la última posición, tienen foja de 7-14, mientras que los Leones pusieron la suya en 12-8 y siguen compartiendo el liderato con las Estrellas Orientales.
El conjunto aguilucho contó con una gran faena monticulr del debutante Bartolo Colón, quien sólo permitió dos hits en cinco entradas, dio un boleto y ponchó a seis, pero salió sin decisión.
Colón dejó a las Águilas en ventaja de 1-0 al salir del partido en el que sostuvo un bonito duelo con Nerio Rodríguez.
La victoria fue para Claudio Vargas (2-1) al lanzar dos entradas de dos hits y tres ponches, sin carreras. Josh Judy retiró los últimos cinco outs del partido para conseguir su cuarto salvamento de la campaña.
LOS GIGANTES
En San Francisco de Macorís, Matt McBride disparó dos cuadrangulares y Brad Nelson agregó otro para que los Gigantes del Cibao apabullaran por 11-3 a las Estrellas Orientales.
McBride remolcó cinco carreras y conectó de 4-3 con tres anotadas para darle a los Gigantes un importante triunfo. Nelson se fue de 3-2 con dos anotadas y dos empujadas en el triunfo del equipo de San Francisco de Macorís.
La victoria fue para Francisco Cruceta (1-0) luego de lanzar una entrada y un tercio; permitió una carrera y tres imparables.
Las Estrellas desperdiciaron un cuadrangular de Javier Guzmán y una buena producción de Félix Pie, que ligó de 4-2 con una anotada.
La derrota fue para Evan MacLane (3-2), quien fue castigado con seis carreras, cinco limpias, en solo una entrada y un tercio de acción.
EL LICEY
En La Romana, el intermedista Anderson Hernández tuvo una noche productiva y los Tigres del Licey se impusieron por 4-2 a los Toros del Este.
Hernández estuvo perfecto en el plato al conectar de 3-3 con dos anotadas y Engel Beltré también empujó una vuelta para ayudar al Licey a ganar su quinto juego en forma corrida.
El triunfo fue para el relevista Carlos Pérez (1-0) al lanzar una entrada y un tercio sin permitir anotaciones y con un ponche.
Danny Richar bateó de 4-3 con una anotada y Mauro Gómez se fue de 3-2 con una empujada por los Toros.
La derrota recayó en Jairo Asencio (0-3) al ceder tres hits y una carrera sucia en una entrada y un tercio de labor por los Toros, que han perdido tres juegos corridos.