AZUA.- Fueron inaugurados la tarde de este jueves los Juegos Provinciales aquí con la participación de más de 1,200 atletas en más de 15 deportes, evento encabezado por el Ministro de Deportes, Felipe Payano, el pelotero de grandes ligas, Neftali Feliz, nativo de aqui y el liderazgo deportivo local, así como la Unión Deportiva, en medio de una gran algarabìa de la multitud que presenció el acto.
El certamen deportivo se inició con el desfile de los atletas que penetraron a la instalación deportiva al compás de la marcha de los deportes interpretada por la banda de música.
Las palabras iniciales las proncuniò el Alcalde del municipio, Rafael Hidalgo, quien valoró el trabajo del Ministerio de Deportes con llevar los Juegos Provinciales a todos las provincias del paìs. El padre Pedro Mateo hizo la invocaciòn religiosa. El juramento lo hizo el luchador Hansel Ramirez, de la Selecciòn Nacional. Payano también entregó utilerìa deportiva a los dirigentes de la provnicia.
Felipe Payano
Al hacer uso de la palabra, el Ministro de Deportes, Felipe Payano, hizo un ferviente llamado a la juventud que hace deporte a que siga sus estudios, ya que eso es lo que desea el presidente Leonel Fernández de que el pais tenga atletas de calidad y grandes ciudadanos.
"El gobierno de presidente Fernández y del PLD en sus tres mandatos ha cumplido con el deporte y con los deportistas dominicanos y los hechos están ahí", adujo.
Dijo que los Juegos Provinciales y Municipales han beneficiado a cientos de miles de deportistas en la República Dominicana, ya que se han celebrado en las 32 provincias donde MIDEREC ha entregado uniformes, utilería deportiva, tenis, medallerias y cientos de técnicos y recreologos que laboran en esos eventos deportivos. Lo acompañaron los viceministro de Azua, Junior Arias Noboa, director del PARNI y el señor Félz.
Payano afirmó que estos Juegos Provinciales permiten también seguir uniendo a la familia deportiva nacional y se tiene la oportunidad de captar muchos talentos en los diferentes deportes.
"Ahí podemos ver a muchas caras desconocidas hoy, pero que mañana pudieran ser las grandes estrellas del mañana en los diferentes deportes", comentó.
Nefatli llevó la antocha
El destacado jugador de los Rancheros de Texas, Neftali Feliz, nativo de aqui, encendiò la juventtud cuando saliò junto con el luchador Hansel Ramirez, portando la antocha y le dio una vuelta al estadio Americo Hernàndez.
Payano recibiò a los dos atletas y luego del acto protocolar de presentaciòn de la antocha, Féliz y Payano se dirigieron al pebetero donde el atleta encendiò y saliò a relucir la llama que ardeará durante cuatro dias.