Los Tigres del Licey se sacudieron del dominio que tenían los Leones del Escogido sobre ellos y los derrotaron por 8-4, en partido celebrado este jueves en el estadio Quisqueya.
El derecho César Valdez, quien anteriormente había sido golpeado por los Leones, tuvo una salida de calidad, al tiempo que la ofensiva respondió.
Anderson Hernández y Willy Aybar remolcaron dos vueltas cada uno para encabezar la ofensiva de los Tigres y darle su primera victoria en 20 días sobre los Leones.
Los Tigres sellaron el juego desde el mismo primer juego, cuando hicieron cuatro carreras.
El Licey aumentó a 6-0 en el cuarto contra Armando Rodríguez por sendos incogibles productores de Anderson Hernández y Timo Pérez.
El Escogido descontó al marcar una en el quinto, otra en el sexto y dos en el séptimo, pero en cada caso se quedó corto.
El encuentro lo perdió Luis Pérez (2-2), a quien en dos tercios de entradas le fabricaron cuatro vueltas, aunque sólo una limpia, tres hits y cedió tres bases.
LOS TOROS
En La Romana, Johan Flande tiró buena pelota y la ofensiva de los Toros del Este hizo un trabajo combinado para vencer por 5-2 a las Estrellas Orientales y empatar en la primera.
Flande (1-1) lanzó cinco entradas de sólo tres hits y una carrera, con dos boletos y tres ponches, para colocar de nuevo a los Toros en la cima de la tabla de posiciones.
En el plano ofensivo, Brad Emaus bateó de 4-3, con un doble, dos anotadas y una empujada, mientras que Wilkin Ramírez, Mauro Gómez y Ricardo Nanita empujaron una vuelta cada uno en el triunfo de los locales.
Las Estrellas perdieron por segundo partido seguido, al ver a Andy Van Hekken (0-1) trabajar cuatro entradas y un tercio, en las que toleró cuatro carreras _tres limpias_.
Por las Estrellas, el torpedero Michael Martínez, de 4-3, con una anotada y una empujada y Jeff Frazier empujó una vuelta.
LOS GIGANTES
En Santiago, Fabio Castro dominó en su jornada en el montículo y Erick Almonte conectó cuadrangular para darle a los Gigantes del Cibao un triunfo por 6-0 sobre las Aguilas Cibaeñas.
Castro (2-1) lanzó seis entradas en blanco, permitiendo sólo tres imparables. Abanicó 12 contrarios para llevar a los Gigantes a salir del sótano de la pelota dominicana.
Almonte disparó un jonrón de tres carreras en la quinta entrada, de cuatro anotaciones para los Gigantes, que ganaron por apenas sexta ocasión en la campaña. El designado Brad Nelson también aportó con un doble remolcador de una vuelta.
La derrota fue para Lorenzo Barceló (0-3) al aceptar seis carreras, tres limpias, en seis entradas y dos tercios de labor.
Por las Aguilas, Daniel Murphy pegó un triple y Elián Herrera, de 3-1.