Juan de Herrera, San Juan de la Maguana.- El padre Jonás Rivera, en presencia del presidente Leonel Fernández, reprochó al senador Félix Bautista las condiciones en que dejó las calles del municipio, después que la destruyera durante la recién pasada campaña electoral.
El sacerdote le dio el sermón al ingeniero Bautista durante la inauguración, el pasado 18 de octubre, del nuevo acueducto hecho por el Gobierno en San Juan, cuyo acto lo encabezó el presidente Fernández y al que asistió el ahora senador por la provincia.
Dirigentes comunitarios consultados en Juan de Herrera, dijeron a DominicanosHoy.com que cuando Rivera, párroco de la Iglesia Nuestra Señora de la Altagracia, acabó de hacer sus críticas a lo que dijo es una irresponsabilidad, el mandatario prácticamente le llamó la atención al senador.
El padre Rivera lanzó sus ataques a Félix Bautista mientras bendecía el nuevo acueducto, inaugurado en el municipio de Juan de Herrera, porque es allí donde se encuentra la planta de tratamiento.
Sin embargo, el sermón del sacerdote ni la observación del presidente Fernández al senador han conseguido que se reinicien los trabajos de reparación de las calles del lugar, destruidas durante la campaña y siendo Bautista supervisor de Obras del Estado.
Dirigentes comunitarios y residentes entrevistados lanzaron rayos y centellas contra Bautista, de quien dijeron no hace ni deja hacer. “Aquí en San Juan, él quiere seguir siendo de la Supervisora de Obras del Estado y senador al mismo tiempo”, precisó Pedro Morillo.
Pidieron al ingeniero Bautista que permita a Luis Cifre, quien lo sustituyó el pasado 18 de octubre en la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado, que desempeñe sus funciones en el municipio de Juan de Herrera.
“Luis Cifre, como forma de darle continuidad a las obras que él no pudo terminar, debe venir a sacarnos del desastre y la irresponsabilidad en que nos metió Bautista. No había necesidad de romper todas las calles, hasta las que estaban buenas”, reprochó el dirigente comunitario.
Bautista dispuso durante la pasada campaña electoral desbaratar el tramo de carretera que enlaza a Las Matas de Farfán con El Cercado, muchas calles en la ciudad de San Juan y prácticamente todas en el municipio de Juan de Herrera.
Actualmente, las calles destruidas en San Juan de la Maguana no han sido arregladas en su totalidad, como tampoco ninguna de las demolidas en el municipio de Juan de Herrera. Sin embargo, Bautista consiguió lo que se propuso: ser senador.
Hospital Juan de Herrera: “suelto en banda”
El hospital público de aquí es otra del grupo de obras dejadas a su suerte por el entonces supervisor de Obras del Estado, Félix Bautista, ahora sanador de la provincia sureña.
La planta física del hospital fue concluida, pero hace meses permanece cerrada porque no sido equipado, lo que obliga a los comunitarios trasladarse a lugares apartados al momento de requerir atenciones médicas.
Al visitar el hospital, DominicanosHoy.com se llevó la gran sorpresa al ver que en el área de emergencia del mismo lo que funciona es un salón de belleza.
Dirigentes comunitarios insisten en que las obras dejadas por Bautista han caído en un limbo, ya que extrañamente las nuevas autoridades de la Supervisora no se han presentado a recibirlas.




