Joseíto Mateo está más que contento en Las Vegas. Además de recibir su Grammy como Excelencia Musical ha descubierto en esta ciudad que es toda una estrella.
Las mujeres lo detienen para tomarse fotos con “El Rey del Merengue” y hasta le piden que les enseñe a bailar un merengue apambichao, como esos que él mismo interpreta.
“El diablo Mateo” ha aprovechado el reconocimiento para manifestar que “el 2011 será el año de Joseíto Mateo” y esto lo dice porque ya tiene entre manos un plan bien orquestado que comenzó al hacerse miembro de la Academia Latina de Grabación (Laras) y al que seguirá una producción nueva con temas con un aire distinto pero sin salirse de la originalidad del ritmo.
“Estoy desde ya preparando un tema que hablará de mi experiencia en los Grammy y de mi reconocimiento y el valor para nuestra música. Vengo con cosas nuevas y sé que el 2011 será un buen año para mí”, asegura aquí en Las Vegas el merenguero dominicano que se convirtió en el tercer criollo en recibir la distinción de Excelencia Musical de losorganizadores del Grammy Latino.
Pero aunque está lleno de optimismo el artista tiene claro que en República Dominicana hace falta una real cooperación de parte de los radiodifusores y el Gobierno para que el merengue, ritmo autóctono, suene sin cortapisas en nuestra tierra.




