Apresan “mula” con cuatro kilos en Las Américas

La Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) informó este viernes del apresamiento, en el Aeropuerto Internacional de Las Américas (Aila),  de otra “mula” cuando se aprestaba a abordar un avión con destino a la ciudad Nueva York, con casi cuatro kilos de cocaína adheridos a su cuerpo.

La agencia antinarcóticos dio cuentas, además, del arresto en La Romana de un hombre con un kilo de la referida sustancia, quien ya acumula tres fichas en  esta institución por asuntos de drogas. El vocero de la DNCD, coronel Ramón Alcides Rodríguez Veras, identificó a los imputados como Juan José Reyes Martínez, de 22 años, y Hugo Rodríguez Sambo (alias El Toro), de 34, quienes en breve serán sometidos a la acción de la justicia.

Reyes Martínez fue sorprendido a las 5:00 de la tarde de este jueves con 3.7 kilos alegadamente de cocaína, distribuidos en cinco paquetes, adheridos con cinta adhesiva  al cuerpo, momentos en que se disponía abordar el vuelo 826 de la aerolínea Yet Blue, con destino a Nueva York.

Luego de ser detectada la mula, esta fue sometida a un riguroso chequeo corporal por oficiales y un fiscal adjunto destacados en la principal terminal aeroportuaria del pais, mediante el cual se comprobó que llevaba droga adherida a la cintura y las piernas.

Mientras, Rodríguez Sambo al ser sorprendido realizando una transacción de drogas, se dio a la fuga, ocultándose  en una casa del barrio San Carlos, de La Romana. Los agentes rodearon la vivienda, la número 30 de la calle B,  donde reside un tal Lau,  y tras la llegada de un representante del Ministerio Publico, procedieron a allanar y detener a El Toro, a las 7:45 de la noche de este jueves.

Cuando las autoridades ingresaron a la  vivienda, El Toro las esperó sentado en la galería, donde le ocuparon en la mano derecha un paquete presuntamente de cocaína, con un peso de un kilo, y en una habitación de la casa, decomisaron una porción grande del mismo vegetal, que peso 23.1 gramos y otras dos de cocaína.

El Toro ya había sido apresado por la DNCD en los años 2007 y 2009 por violación a la Ley 50-88 sobre drogas narcóticas y sustancias controladas.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest