La defensa de Noé Martín Sterling Villalón, imputado del caso Paya, aseguró este miércoles ante los jueces del Tercer Tribunal Colegiado del Distrito Nacional que éste no participó en los hechos que le atribuyen, por lo que deben dictarle una sentencia absolutoria.
El abogado Manuel Olivero, al replicar la inocencia de Sterling Villalón, sostuvo que tanto las pruebas a cargo como a descargo presentadas en el juicio a los 22 imputados, confirman que su defendido no tuvo participación alguna en los hechos que culminaron con la matanza de siete extranjeros el 4 de agosto en Paya, Baní.
Precisó que Sterling Villalón no se encontraba en ninguno de los escenarios planteados por el Ministerio Público, donde ocurrieron los hechos.
Recordó que los testigos a cargo, ante las preguntas sobre la participación de Sterling Villalón, contestaron que éste no había salido de Barahona, tampoco se le incautó droga, no estuvo en reuniones ni participó en crimen y mucho menos en el asesinato de los siete extranjeros.
También la testigo Mercedes Carvajal, la doméstica de la casa de los colombianos, afirmó al Tribunal que este imputado no estaba entre las personas que la noche del 4 de agosto del 2008, entraron a esa casa y los secuestraron.
Tampoco lo reconoció en una rueda de detenido, algo que confirmó ante los jueces del Tercer Tribunal Colegiado.
En la audiencia de este miércoles comparecieron los abogados de los imputados, Yaneuris Calvo, Dennis Jairo, Reddy Manuel Encarnación y Andrés Berroa Mercedes, quienes alegaron su inocencia y pidieron que sean absueltos de los cargos que les imputan por no existir pruebas que establezcan sus participación en los hechos.