close

Califica duro golpe aumentos del GLP y gasoil

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La Central Nacional de Transportistas Unificados (CNTU) consideró este lunes como un duro golpe a la población que el Gobierno aumentara el precio del GLP y  el gasoil de manera excesiva y abusiva a la población mientra  estaba alerta sobre el rumbo de la tormenta tropical Tomas por el territorio nacional.
 
Ramón Pérez Figuereo, presidente de la CNTU, dijo que los aumentos de los carburantes fue una medida en contra de la población que estaba atenta a la tormenta y el agua derramada por el ciclón Tomas, lo que aprovecho el Gobierno para subirle $2 pesos al GLP a las amas de casas y choferes el  aumentar del gasoil de manera abusiva.

“El gobierno debió tomar en consideración  que el pueblo estaba bastante preocupado por la cantidad de lluvias que caían y las inundaciones por lo que no debieron subir los combustibles a sabienda que eso agravaba mucho más la condición de vida de la gente”, señaló el sindicalista.

Precisó que el pasado aumento del fin de semana a los combustibles de mayor necesidad no era necesario, ya que el Gobierno dispuso que la gasolina se mantenga congelada siendo todo derivado del mismo petróleo.

Indicó que  el aumento fue realizado como un capricho acostumbrado de las autoridades para seguir sacándole dinero de los bolsillos al pueblo como lo hacen toda la semana.  

“Y ya miren por donde anda el precio del galón del GLP casi a 90 pesos, ya no hay ningún subsidio es una mentira para seguir engañando al pueblo, porque con los precios actuales ya desapareció ese subsidio de que habla el Gobierno, cuando un galón de gas debe costar hoy 47 pesos y esta casi en 90” sostuvo el dirigente choferil.    

El presidente de la CNTU reiteró que están en los pasos finales para presentar un proyecto para hacer sometido al Congreso Nacional pidiendo la modificación de la ley 112-00 sobre los hidrocarburos.

Resaltó que la modificación a  la ley de Hidrocarburos busca que los precios sean revisados una vez al mes en vez de semanal en vista de que el país no compra petróleo todas las semanas, sino cada tres y seis meses, por lo que revisar semanalmente los precios es un engaño al pueblo.

La CNTU manifestó que con el precio del petróleo en estos momentos el país debe tener un galón de GLP en 47 pesos en vez de 86, la gasolina Premium a 120 pesos el galón y el gasoil a 105, aun así con estos precios el Gobierno tiene bastante ganancia por el diferencial de los precios de los combustibles.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page