El Ministerio Público pidió este martes el decomiso de bienes, muebles e inmuebles de los imputados en el caso Paya, Luis de Jesús Lara Martínez y José Luis Montás Vargas, por considerar son producto de la actividad del narcotráfico.
También pidió que se decomisen los bienes de José Darío Atencio (El Don), uno de los siete colombianos asesinados, y que estuvieran a nombre del imputado Augusto Alberto Daneris Andujar.
A Daneris Andujar pide que se le decomisen un apartamento, tres jeepetas, un camión y una camioneta. También el Ministerio Público la incautación de una serie de bienes secuestrados propiedad de ese imputado.
Mientras que a Lara Martínez le piden se decomisen cuentas bancarias, dos jeepetas, los mobiliarios del Café Bar La Marallona en Baní, una parcela y la fin de los tomaticos.
En cambio a Montás Vargas, el Ministerio Público pide se le incauten siete vehículos, una porción de terrenos de 8 mil metros en Villa Altagracia, un solar y una casa de dos nivele en la Zona Oriental.
El Ministerio Público este martes terminó las conclusiones y presentó sus argumentaciones sobre los tipos penales contra Tapia Balbuena, Freddy Manuel Quezada, Yaneuris Tejeda, Bismal Antonio González Maríñez, Noe Esterlín Vásquez Villalón, Domingo Onésimo Marmolejos, Orín Clinton, Augusto Alberto Daneris Andujar, Escarlen Aristy Rosa y Marcos Fajardos.
En cuanto al Marcos Fajardo, el Ministerio Públicos entiende que tuvo una participación no voluntaria en narcotráfico y asociación de malhechores por lo que solicita una pena igual o inferior a cinco años y esa misma pena solicita para Augusto Alberto Daneris Andujar, testaferro de José Darío Atencio (El Don).