Miami (EE.UU.).- Un bahamense, un dominicano y cuatro jamaicanos fueron sentenciados a penas de cárcel en un tribunal de Estados Unidos por un caso de contrabando de inmigrantes, informó hoy una fuente oficial.
La Fiscalía Federal del distrito sur de Florida indicó que los acusados fueron condenados tras declararse culpables en el hecho que ocurrió el pasado 28 de abril cuando las autoridades detectaron una embarcación que había zarpado de Gran Bahamas hacia West Palm Beach, al norte de Miami.
En la embarcación, registrada en Florida, viajaban 14 inmigrantes que fueron detenidos después de que agentes estadounidenses persiguieron el bote.
Los acusados son Kelsey James McQueen, de 24 años de Bahamas, quien se declaró culpable de contrabando de inmigrantes e intentar entrar de nuevo a EE.UU. después de ser deportado.
Un juez lo condenó a siete años de cárcel.
Juan Carlos Rodríguez, 44, de República Dominicana, afronta 3 años de prisión por intentar entrar al país tras su deportación; y los jamaicanos Oneil Black, 32, Andrew Fitzgerald Saint Aubyn Brissett, 45, Sheldon Lewis, 35 y Carolyn Denise Waddles, 36, se declararon culpables del mismo cargo.
Black deberá cumplir con una condena de un año de prisión; Brissett tres años; Lewis a ocho meses y Waddles a dos años de cárcel. EFE