Desconocido penetraron a las 4:30 de la tarde de este lunes en la relojería Parmenio, ubicada en la Plaza Universitaria de la avenida Sarasota con Winston Churchill, de donde intentaron cargar dos bultos llenos de relojes, celulares, carteras de los empleados y otras pertenencias del local.
Los rateros presumiblemente extranjeros (venezolanos o colombianos), por su tono de voz, entraron a la relojería como clientes, pero luego encañonaron y amarraron al propietario, al seguridad y más tarde al administrador y al mensajero que ignoraban lo que pasaba dentro.
Durante el atraco, el propietario, Parmenio Rodríguez, forcejeó con uno de los delincuentes recibiendo una patada en el brazo derecho que le dejó varios hematomas, impidiendo que continuará con la resistencia.
Después de cargar con toda las pertenencias, los ladrones se llevaron las llaves de la jeepeta del dueño y las del negocio, dejándolos encerrados.
Inmediatamente, el seguridad de la relojería se comunicó con la seguridad de la Plaza Universitaria por medio de radio para que le dieran seguimiento.
Cuando los malhechores se disponía a cruzar la calle fueron alcanzado por el seguridad de la Plaza, pero sólo uno pudo ser atrapado, logrando recuperase un solo bulto. Según testigos, la edad de los jóvenes oscila entre 27 y 30 años por su aspecto y la forma de vestir.
El asaltante atrapado fue trasladado al destacamento del Mirador Sur, para ser sometido a un riguroso interrogatorio, pese a que carece de documento personal.
La relojería Parmenio tiene más de 25 años vendiendo relojes exclusivos y originales y es la primera vez que ha sido atracada.