Un joven que declaró haber participado en el asalto en que resultó muerta de un balazo la fiscal adjunta Giselle Reyes Díaz, se entregó este viernes en Noticias SIN, según indica una nota divulgada por ese medio.
Pedro Julio Ortiz Ceballos, de 23 años, decidió entregarse, según explicó, luego que agentes de la Policía lo procurarán en su vivienda.
Afirmó que en el momento del atraco estaba acompañado de otro individuo, a quien identificó como “Chelo Chan” y que según él, hasta el momento desconoce su paradero.
Ortiz Ceballos aseguró que su compañero realizó varios disparos, lo que obligo al policía que acompañaba a la fiscal respondiera la agresión.
La señora Leónidas Castillo, madre del joven, al acudir a Noticias SIN, clamó a las autoridades policiales que garanticen la vida de su hijo. Ortiz Castillo explicó, además, que las autoridades no encontraron casquillos porque ellos usaron un revolver.
Esta versión, confirma el diagnóstico del patólogo Sergio Sarita Valdez que da cuenta que la bala que mató a la fiscal fue de rebote, y no como asegurara el Ministerio Público que se trató de un crimen pasional.
Sarita Valdez, en declaraciones recientes, había criticado el hecho de que autoridades adelantaran conclusiones en el caso. Dijo que los juicios de valor externados por representantes del Ministerio Público contaminaron la investigación de la muerte de la magistrada.
“Los muertos no mienten, hay que dejarlos hablar ya que se expresan a través d e autopsias, que cuando se hacen con rigor dejan en claro las circunstancias de sus muertes”, subrayó.
El reconocido patólogo forense observó que se generó un movimiento de opinión pública que condenaban de antemano al supuesto autor del disparo mortal, el sargento policial Augusto Luciano Familia.