BIS celebrará pleno para trazar estrategia 2012

El Bloque Institucional Socialdemócrata (BIS), que preside José Francisco Peña Guaba, celebrará este 31 de octubre un Pleno Nacional de Dirigentes, en el que trazará las pautas políticas y estrategias  que seguirán con miras a crecer y convertirse en la tercera fuerza política del país,

La actividad se realizará en la Casa del Recuerdo, en Cambita, San Cristóbal, y se espera una participación masiva de todos los dirigentes a nivel nacional.

La realización del encuentro se acordó en la reunión de la Comisión Ejecutiva del BIS celebrada el pasado domingo, donde además se acordó poner fin a la alianza que mantenían con el Gobierno y el Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

En la Asamblea también se darán instrucciones a los dirigentes del a fin de recorrer todos los rincones del país, municipio por municipio, con miras a realizar en enero un acto multitudinario en el Palacio de los Deportes, con la consigna de llevar a José Francisco a la Presidencia en el 2012.

Al ofrecer la información, Peña Guaba aseguró que el BIS tiene un terreno fértil en donde crecer porque van a llevar su mensaje a las madres solteras, los jóvenes, los deportistas y aquellos que no tienen voz y que no son escuchados por los funcionarios inorgánicos del gobierno.

Dijo que el BIS lo tiene a él como su candidato presidencial y se colocará en uno de los primeros lugares de la preferencia del electorado.

Sobre los acuerdos políticos, afirmó que no tiene ningún sentido llegar a éstos con precandidatos, porque los partidos tienen que hacer acuerdos con partidos que ya hayan elegido sus candidatos, para entonces discutir programas de gobierno que beneficien a las grandes mayorías.

Reiteró que el BIS no hará alianzas con ningún partido, sino que se podrá llegar a acuerdos programáticos en el año 2011, luego que la institución esté posicionada electoralmente y en un buen lugar de preferencia.

Peña Guaba afirmó su creencia de que al Presidente Leonel Fernández hay que preservarlo para el año 2016, “porque no vale la pena llevar a un líder a un proceso de lucha interna”.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest