Definitivamente los Toros del Este no creen en nadie.
Los representantes de La Romana mantuvieron su juego fuerte y blanquearon a los Leones del Escogido por la m
ínima de 1-0, para mantenerse firmes en el primer lugar del torneo de béisbol invernal dominicano.
El primera base Mauro Gómez conectó un elevado de sacrificio en el octavo episodio para empujar la única carrera del partido.
El elevado de Gómez permitió que José Constanza anotara desde la tercera base la vuelta que extendió a cinco victorias el invicto de los Toros, que permanecen en la cima del torneo.
Constanza inició la parte baja del octavo capítulo con sencillo y avanzó hasta la tercera base por error, antes de pisar el plato con la carrera decisiva del choque, que se jugó en el estadio Francisco Micheli de La Romana.
LOS GIGANTES
Los Gigantes del Cibao vencieron 6-4 a los Tigres del Licey, en partido celebrado en el estadio Quisqueya de la capital.
Los nordestanos arribaron al noveno ganando 4-2 y con su estelar Darío Veras en el montículo, pero los felinos empataron el encuentro.
Pero una entrada más tarde, los Gigantes aprovecharon el descontrol de Yhency Brazoban y llenaron las bases por boleto a Josh Reddick, doblete a la pared del jardín central de Juan Francisco, boleto a Matt McBride, en esa situación el dirigente Dave Clark envió a Brazoban a las duchas y en su lugar trajo al zurdo Miguel Sanfler, quien otorgó otra transferencia a Brad Nelson para empujar la vuelta de irse arriba y de inmediato Erick Almonte conectó sencillo para traer la segunda anotación del episodio.
Los Gigantes enviaron a ocho lanzadores al montículo, anotándose Veras el triunfo, mientras que Sandy Rosario se anotó el rescate.
Por los azules también desfilaron ocho monticulistas por el box, siendo Brazoban el derrotado.
LAS ESTRELLAS
En Santiago, el abridor estadounidense Evan McLane concedió una carrera en cinco entradas completas y las Estrellas Orientales doblegaron 3-1 a las Águilas Cibaeñas.
Las Águilas perdieron su cuarto juego de la joven temporada, a pesar de que dispararon siete indiscutibles en el choque, tres más que sus rivales.
McLane (1-0), resultó el lanzador ganador, superando el trabajo del también abridor de las Águilas Armando Gabino (0-1), que permitió las tres carreras de las Estrellas.