Luis Lara Martínez, uno de los 22 implicados en el caso Paya, dijo este jueves que confía en la justicia dominicana y será favorecido con un no ha lugar. El juicio de fondo que se le sigue en el Segundo Tribunal Colegia del Distrito Nacional.
Lara Martínez se expresó en estos términos cuando se disponía agotar su turno frente al tribunal. Aseguró que será beneficiado con un descargo, porque es inocente de todos los cargos que se le imputan, criticó que “las personas llamadas a decir la verdad, son las que hacen más maldad”.
Manifestó, que ha pedido bendiciones para los juzgadores, porque a su juicio necesitaran de la ayuda de Dios para decidir sobre la difícil situación.
Narro la difícil situación, que ha enfrentado su familia luego de ser involucrado en la ejecución de 7 colombianos, en la comunidad de Paya, Bani.
Relató que viene de una familia dedicada hace más de 50 años, al comercio y negocios; que desde muy joven, construyo una terminal de pasajero en la 27 de febrero con Duarte, donde también creó una estación de combustible, cafetería y banca de apuestas.
A sí mismo, dio detalle del café bar que operaba en Bani, el cual según él se convirtió en punto de referencia de todo el Sur; recibiendo el reconocimiento de toda la población. Lara Martínez habló en estos términos en la audiencia de fondo la cual se encuentra en su fase final.