La medida de Educación y Salud Pública que suspende la venta de alimentos en los alrededores de las escuelas y hospitales públicos a nivel nacional, como medida de prevención ante la alerta por la epidemia de cólera, ha sido poco acatada vendedores que se queja no se ofrece a cambio otra forma de ganarse la vida.
Vendedores consultados alegaron que han decidido no retirarse del entorno de escuelas, universidades y hospitales alegando que no tienen otra forma de ganarse el sustento de sus familias que dijeron le importa poco al gobierno.
Al anunciar la prohibición, el ministro de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, informó que también se suspendió hasta nuevo aviso el mercado binacional que celebra cada semana en Dajabón.
Rojas Gómez ofreció estas declaraciones tras concluir un encuentro con la Comisión Nacional del Cólera la cual fue reactivada y reforzada con la inclusión de entidades que no existían en 1991 cuando fue creada.
Tras reunirse este lunes reunirse en el Palacio Nacional con el presidente Leonel Fernández, Rojas Gómez sostuvo que el mandatario le permitía tomar todas las medidas que requiriera para evitar el cólera de Haití entre a República Dominicana.
En el encuentro también se tratará el tema de los recursos que deben disponerse para la campaña preventiva y para hacer frente a una posible epidemia de cólera en el país.
El ministro de Salud aseguró, además, que la República Dominicana continua libre de la enfermedad.