El Consejo Nacional de la Empresa Privada, Inc. (CONEP) llamo hoy al liderazgo político del país a moderar su discurso y a reducir el proselitismo partidario para evitar crear incertidumbre y desasosiego en la población y en los sectores productivos.
“Es necesario que nuestros líderes políticos detengan los mensajes desenfrenados e inapropiados, reduzcan el activismo político extemporáneo y la campaña a destiempo para que el país pueda concentrarse en la solución de los grandes problemas que nos permitan alcanzar el desarrollo económico y social”, alertó el CONEP.
El máximo organismo del empresariado dominicano declaró que un proceso de campaña electoral a destiempo, como el que ya se está evidenciando en el país, afecta el adecuado clima de negocios y genera incertidumbre en los sectores productivos.
Agregó que la sociedad percibe que ya estamos en una campaña electoral, cuando faltan casi dos años para las próximas elecciones nacionales y en contra de lo que establece la Ley Electoral, los políticos están en una carrera descontrolada saturando a la opinión pública con un activismo proselitista.
“Conviene que el país tenga espacio de tiempo entre cada proceso electoral para poder avanzar en la solución de los grandes problemas nacionales, para poder concentrarnos en crear empleos, para dejar que el sector productivo pueda generar las riquezas en un adecuado clima de negocios”, reflexionó el CONEP.
El CONEP dijo que este llamado se inscribe en un espíritu de procurar una profunda reflexión en la sociedad dominicana para corregir los grandes males que distorsionan el desarrollo productivo del país y que debilitan la institucionalidad democrática.
“Ojalá que el liderazgo político nos escuche y atienda nuestro llamado a la moderación del debate y el proselitismo por el bien del país”, afirmó el CONEP.