Valdez se venga del Escogido, Licey y Toros siguen invictos

Si en verdad la venganza es dulce, entonces el antesalista Alexanfer Valdez durmió feliz este sábado.

Valdez, quien fue el Novato del Añó el pasado torneo y a pesar de eso fue cambiado por los Leones a las Estrellas, se ensañó contra sus antiguos compañeros y llevó a los orientales a un triunfo de 4-2 sobre el Escogido, en partido celebrado en el estadio Quisqueya de la capital.

Valdez, quien se fue en blanco en el primer partido del viernes frente a los Toros del Este, se destapó este sábado con doble y triple remolcador, para encabezar la ofensiva de los verdes.

Otro que aportó a la causa oriental fue el designado Brett Harper, quien sentenció el partido con un jonrón solitario en la sexta entrada para la cuarta anotación de las Estrellas.

Ahora las Estrellas tienen record de 1-1, mientras que los Leones sufren su segundo revés del torneo que honra a los fallecidos en la tragedia de Río Verde y a José Lima. y están en 0-2.

El abridor Radhamés Liz trabajó 4.0 entradas de tres hits y una carrera, tres ponches y una base y fue secundado por Jailen Peguero que tiró dos innings impecables y ganó el partido, luego le dio paso a Francisco Rosario, Franquelis Ozoria y Zach Segovia que se anotó salvamento. Por los Leones perdió Luis Pérez, quien tuvo su primera presentación en la pelota dominicana.

EL LICEY

En Santiago, Yamaico Navarro y Reggie Abercrombie dispararon sendos jonrones y los Tigres del Licey aplastaron 7-1 a las Aguilas Cibaeñas.

Navarro tuvo una noche productiva, con tres remolcadas y dos anotadas, agregando también un sencillo, mientras que Abercrombie anotó dos e impulsó dos y el Licey ganó su segundo partido en forma seguida.

El derecho Jorge Sosa (1-0) lanzó cinco entradas en blanco, permitiendo cuatro hits, tres boletos y tres ponches.

Por las Aguilas, Héctor Luna disparó un cuadrangular solitario y Luis Polonia se fue de 4-2 en el partido. El estadounidense Daniel Murphy se fue en blanco en cuatro turnos.

La derrota fue para Claudio Vargas (0-1), quien fue castigado con cinco carreras y ocho hits en dos entradas y dos tercios.

LOS TOROS

En La Romana, el jardinero Andy Dirks conectó un triple remolcador de tres carreras para que los Toros del Este derrotaran 4-3 a los Gigantes del Cibao.

Dirks limpió las bases con su batazo en la sexta entrada y ayudó a los Toros a ganar su segundo juego de la campaña.

La victoria fue para Fernando Abad (1-0) al lanzar dos entradas y no permitió carreras, tolerando solo dos indiscutibles, con un boleto y un ponche. Jairo Asencio salvó el encuentro, luego de tolerar una carrera sucia.

Por los Gigantes, Matt McBride bateó de 4-2, con una empujada.

La derrota fue para Jairo Cuevas (0-1) al tolerar dos carreras sin sacar un out y otorgó dos boletos en su presentación.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest