El presidente Leonel Fernández encabezará este martes la inauguración de una planta de tratamiento de aguas residuales, en San Francisco de Macorís, y otras 13 obras de suministro de agua potable y saneamiento en distintas provincias, construidas por el Instituto Nacional de Aguas Potables y Alcantarillados (INAPA) a un costo superior a los 206 millones de pesos.
Con la inauguración de estos proyectos, se eleva a 35 el número de obras entregadas a la población por el Gobierno a través del INAPA, en lo que va del presente año 2010, para beneficio de una población total de 704 mil 64 personas.
Las demás obras están localizadas en el mismo municipio de San Francisco de Macorís, Pimentel y Cenoví, provincia Duarte; en Salcedo, y Villa Tapia, provincia Hermanas Mirabal; Bonao, Maimón, Los Quemados y Juan Adrián, provincia Monseñor Nouel; y en Cotuí, provincia Sánchez Ramírez y beneficiarán a 300 mil 163 personas.
El acto está previsto para las 11 de la mañana y tendrá lugar en la misma planta de tratamiento de San Francisco de Macorís, cuyos residentes mostraron regocijo al observar la conclusión de la obra que figuraba entre las principales demandas de la población.
Mariano Germán, director Ejecutivo del INAPA, indicó que ese sistema sanitario fue ampliado y rehabilitado a un costo de 125 millones 617 mil 226 pesos con 70 centavos, para una población servida de 29 mil 638 personas.
Entre las demás obras que serán inauguradas figuran las obras de toma y línea de aducción de los acueductos múltiples de Yuboa-La Colonia y Juan Adrián; en Monseñor Nouel; la rehabilitación del depósito regulador metálico de 300 mil galones, en Cenoví; el alcantarillado sanitario de los barrios Elfa y La Cruz, en Cotuí, así como el mejoramiento de las redes de distribución.
También la construcción del depósito regulador del acueducto múltiple El Hospital-El Hato, extensión del acueducto múltiple de Salcedo, en la provincia Hermanas Mirabal, y la remodelación y ampliación de las oficinas del INAPA, en Bonao.