El procurador Radhamés Jiménez Peña instruyó este jueves investigar la denuncia hecha por el senador, Wilton Guerrero, quien acusó a los representantes del Ministerio Público de Monte Plata de incurrir en irregularidades junto a otros sectores de esa provincia.
La comisión la integran, el procurador general adjunto, Bolívar Sánchez, encargado de Asuntos Internos, y los procuradores generales de las cortes de apelación del Distrito Nacional y la provincia Santo Domingo, Juan Amado Cedano y Julio César Castro, respectivamente.
Jiménez Peña pidió a la comisión rendir un informe sobre la denuncia lo más breve posible.
Comisión investiga intoxicación por desayuno escolar
El procurador también instruyó otra comisión para que investigue la intoxicación de niños tras consumir el desayuno escolar en la provincia Azua. Esta misma comisión indaga las intoxicaciones por esta misma causa en localidades de la región Norte.
Las investigaciones son realizadas por los procuradores adjuntos Frank Soto, Director Nacional de Persecución del Narcotráfico y Bolívar Sánchez, encargado de Asuntos Internos de la Procuraduría.
También los fiscales de los distritos judiciales de Santiago y Cotuí, Yeni Berenice Reynoso y Garina Almonte, además, se integró el fiscal de Azua, Rafael Peña Brito.
Desde el pasado martes esta comisión investiga las circunstancias en que decenas de niños resultaron intoxicados al consumir el desayuno escolar en las localidades de Fantino, La Vega y Jarabacoa.