Los acusados de formar parte de la red de José David Figueroa Agosto descartaron este viernes llegar algún tipo de acuerdo con el Ministerio Público, ya que de hacerlo estarían admitiendo su culpabilidad.
Hablando a través de sus abogados, los imputados dijeron que agotarán la fase del juicio preliminar seguido en su contra por ante la jueza del Segundo Juzgado de la Instrucción.
Los abogados respondieron así al fiscal Alejandro Moscoso Segarra, quien no descartó negociar con algunos de los imputados, como se hizo con el caso del ex capitán Quirino Ernesto Paulino Castillo, preso en Estados Unidos por narcotráfico.
En tanto que el Ministerio Público anunció que en la audiencia de este viernes presentará su dictamen y que espera en el transcurso del día sea acogido por la jueza.
El doctor Francisco Javier Azcona, abogado de Ricardo Ivanovich Smester, dijo que la propuesta del fiscal de llegar a una negociación es una muestra de que no tienen los elementos suficientes y las pruebas que comprometan a su defendido en lavado de activos.
Agustín de la Cruz, Wendy Lora, Milcíades Guzmán y Bienvenido Fabián Melo, expresaron que serán breves en sus conclusiones y que esperan que la defensa también haga lo mismo, ya que si se extiende para otra audiencia sería culpa de ellos y no del Ministerio Público.