El alcalde del municipio de Santiago, doctor Gilberto Serulle, reiteró este martes su defensa y justificación a los aumentos realizados en el mes de septiembre a los sueldos de los regidores y de los empleados del cabildo de esa ciudad, por entender que todos tienen compromisos que cumplir en sus sectores y sus hogares.
Serulle explicó que el aumento del que gozan hoy los regidores y empleados del Ayuntamiento de Santiago, fue una ratificación de una resolución del año 2008 la cual fue aprobada en la pasada gestión.
Señaló que en ese momento, es decir, en el 2008 se autorizó un aumento de un 30% a todos los empleados del Ayuntamiento de Santiago, pero que nunca fue aplicada por las pasadas autoridades, ya que fue una medida que se tomó para buscar una solución mediática al problema en esa ocasión.
“Un regidor de Santiago estaba ganando RD$65 mil pesos, pero de los cuales se les descuentan los impuestos que es un 27 por ciento que le viene quedando alrededor de RD$57 mil pesos y reconociendo que los ediles son funcionarios directos tiene compromisos con sus colectividades, se decidió ratificar el aumento contemplado desde el 2008 en la pasada gestión”, precisó.
Dijo que el aumento a los concejales fue de $20 pesos, pero que los empleados que cobraban RD$3,000 mil en los diferentes departamento como bacheo y recolector de basura fueron aumentados sus sueldos a 5,000 mil pesos.
Serulle manifestó que no era posible que un ex empleados de 80 años ganara RD$300 mensuales y más cuando trabajo 40 años en la alcaldía, para que ahora se le otorgue una pensión de esa cantidad, pero que con la ratificación de la resolución del 2008 se le aumentó a $3,000 mil pesos mensuales.
El alcalde precisó que en el ayuntamiento de Santiago, el próximo año va realizar un nuevo aumento a los empleados para que puedan ejercer con dignidad su trabajo y puedan realizar su auto sustentación como seres humanos.
Afirmó que él como alcalde no se aumentó el salario, ya que devenga RD$125 mil mensuales y con el pagos de los impuestos correspondientes, sólo cobra $98 mil pesos, “y como ustedes entenderán que ese sueldo como quiera es un problema, cuando usted tiene familia y bastantes compromisos”.
Serulle precisó que en la alcaldía actual de Santiago se ha regularizado un horario de trabajo, es decir, desde la 7:00 de la mañana hasta la 1:00 de la tarde y el segundo es desde la 2:00 de la tarde hasta que el alcalde se vaya, para agilizar las soluciones a los inconvenientes y ofrecer mejor servicio a los munícipes de la ciudad.