Guadalajara.- La senadora del PP por Guadalajara, María Ángeles Font, ha denunciado hoy el enorme retraso de los nuevos juzgados prometidos para Guadalajara, ya que, tras su anuncio en 2006, se ha ido retrasando la finalización de la construcción de estos nuevos edificios.
Font ha explicado en un comunicado que el edificio de los nuevos juzgados debería estar terminado y funcionando este año, en base a cuando se presentó, pero, según los Presupuestos Generales del Estado de este año, no se llevará a cabo hasta 2014.
"Llevan 480.000 euros presupuestados y cero gastados", ha asegurado la senadora popular, quien ha pedido que se construya en Guadalajara un nuevo juzgado para lo contencioso administrativo, un nuevo juzgado de lo social, otro de lo penal y uno específico para la violencia de género.
Por su parte, el senador y portavoz de la Comisión de Justicia del PP en el Senado, el toledano Agustín Conde, ha mostrado su preocupación "por los datos preocupantes y reveladores de la Memoria de la Fiscalía".
En este sentido, ha lamentado que Castilla-La Mancha todavía no haya recibido las transferencias en materia de Justicia pese a la importancia que tienen para prestar un buen servicio al ciudadano y para lograr una justicia "ágil y eficiente".
Asimismo, ha denunciado que mientras en España hay "10,3 jueces por cada 100.000 habitantes en Castilla La Mancha tan solo hay 8,2", lo que, a su juicio, demuestra que la dotación de jueces es mucho más baja que la media española. EFE