El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores, Radhamés Camacho, emplazó este martes al ministro de Educación, Melanio Paredes y a los organismos de seguridad del Estado, que den a conocer los supuestos responsables de acciones de sabotajes en el desayuno escolar, donde varios niños han resultados intoxicados luego de haber la ración alimenticia.
Camacho dijo que mueve a sospecha que un volumen tan alto de entrega de ración se intoxique un grupo de niños en diferentes lugares.
Sostuvo que guerra económica de competencia comercial, se entendiera si tratara de ventas de papeles o chinas, pero se esta hablando de una estrategia que fue concebida para reducir la pobreza, la desnutrición y deserción escolar.
“Nosotros creemos que deben ser puesto en evidencia los que están detrás de esa acción y expresar la mayor condena contra aquellos incurran en esa acción”, expresó Camacho.
Por su lado, el ministro de Educación, Melanio Paredes, dijo que no es solo el ministerio de Educación quien debe responder, sino que toda la sociedad frente ese crimen de lesas humanidad, como es el sabotaje al desayuno escolar.
“Si es cierto lo que se dijo ayer y que ha circulación en grabación que un crimen de lesas patria pueda ser inducido porque cualquier persona no importa el punto que se encuentre la sociedad debe responder para que esas personas sean condenadas drásticamente”.