La Paz.- El presidente de Bolivia, Evo Morales, anunció hoy que en noviembre su colega y aliado de Venezuela, Hugo Chávez, visitará Bolivia, oportunidad que aprovechará el primero para darle a conocer su pueblo natal, Orinoca, situado en el departamento andino de Oruro.
Morales dijo en un discurso ante campesinos haber hablado sobre el tema con Chávez el pasado miércoles, cuando viajó al norte de Chile para visitar al minero boliviano Carlos Mamani, uno de los 33 rescatados en la mina San José, en el desierto de Atacama, donde estuvieron atrapados 70 días a unos 700 metros de profundidad.
Agregó que llevará a Chávez al pueblo donde nació y tuvo su infancia, tal como éste hizo en abril pasado cuando lo invitó a conocer la localidad de Sabaneta, en Venezuela.
Morales, que el próximo 26 de octubre cumplirá 51 años, no precisó la fecha de la visita, pero pidió a los productores de coca trasladarse desde la zona del Chapare hacia Orinoca, situada a 400 kilómetros al sur de La Paz, para preparar el recibimiento. EFE