El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo, doctor Franklin García Fermín, rechazó este jueves que agentes de la Policía estuvieran usando armas de fuego para enfrentar los disturbios escenificados el miércoles por estudiantes en la sede central de la institución que protestaron por la muerte de un compañero en la ciudad de Moca.
Asimismo, la máxima autoridad de la UASD deploró los actos de violencia en el recinto universitario por personas “encapuchadas”, los que calificó de “vandálicos”, tras considerar que los mismos ponen en peligro la seguridad de la familia universitaria y de los que residen en los alrededores de la universidad estatal.
García Fermín recordó que existen resoluciones de la institución que prohíben la presencia de personas encapuchadas dentro del recinto universitario y advirtió que cualquier estudiante que sea sorprendido o descubierto en estas acciones será ejemplarmente sancionado por el Consejo Universitario.
Pidió disculpa a la ciudadanía por las acciones irresponsables de estas personas que tildó como “desaprensivas”, los que a su entender no pertenecen a esa casa de altos estudios.
Los disturbios afectaron la mañana de este miércoles el normal desenvolvimiento de la academia y sus alrededores por lo que sus autoridades se vieron precisadas en suspender las labores docentes por el resto del día.