Estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) se unieron este miércoles a las protesta del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) por la muerte del estudiante Alfredo Gómez, quien perdió la vida a manos de la Policía. Situación que obligó a paralizar la docencia en el recinto.
Debido al caos en la zona, las autoridades de la UASD se vieron obligadas a suspender la docencia por el resto del día. Igualmente, locales comerciales, restaurantes, colmados, entre otros, decidieron cerrar sus puestas.
La revuelta se incrementó pasadas las 12:00 del mediodía, debido a policías y estudiantes continuaban enfrentándose a tiros, bombas lacrimógenas y pedradas. La situación imposibilitó el tránsito por las distintas vías de acceso a la UASD, donde militares se encontraban apostados.
Esas protestas se unieron a las del municipio de Canca la Rana, Santiago, donde varias personas se tiraron a las calles reclamando castigo para los agentes policiales que arrebataron la vida a Gómez, quien era estudiante de termino de Contabilidad del Centro Regional Universitario de Santiago (CURSA), extensión de la UASD.