El dirigente y delegado técnico ante la Junta Central Electoral, Marino Berigüete, manifestó su apoyo a los recién designados jueces de la Junta Central Electoral, que quedó conformada por el magistrado, Roberto Rosario, José Ángel Aquino, Rosario Graciano, Francisco Féliz Féliz y Eddy Olivares
Berigüete dijo que con la experiencia de esos magistrados está garantizado el proceso venidero al tiempo que lamentó que algunos candidatos presidenciales, en vez de estar dando declaraciones que fortalezca la democracia, están ofreciendo opiniones que en nada benefician a la democracia del país.
“Los hombres que están ahí, al frente de ese órgano regulador, han sido probado en su accionar en el día a día al frente de ese organismo en el pasado proceso”, agregó
Apuntó que la JCE ha tenido con ese equipo de hombres, un avance inconmensurable no solamente en el uso de la tecnología y estructura física, sino con el magnífico comportamiento que estuvieron en el proceso pasado con las elecciones congresuales y municipales.
“Sabemos que no hay en ninguna parte del mundo elecciones electorales perfecta, pero en esa materia hemos avanzado mucho en el país”, dijo.
Los sustos, añadió, hace tiempo que se terminaron en la Junta Central Electoral, “la democracia tiene su propio juego y cada jugador que se inscriba a ella, deberá someterse sin adelantarse al proceso”.
Berigüete consideró que la Junta ahora es un órgano colegiado conformado con dos tribunales como lo establece en la Constitución.
“Al pueblo, ya no se le pude engañar con declaraciones tremendista que no afectaran en nada el proceso”.
Finalmente, el dirigente dio en nombre de su partido un voto de confianza a los actuales jueces y les exhortó a que hablen poco por los medios de comunicación y se concentren en el nuevo proceso “porque al final de la jornada electoral, ese será su carta de presentación frente a todos los ciudadanos que confían en ellos”.