NUEVA YORK.- Tanto en el béisbol como en el softbol se dice que hasta que no se materialice el último out, el encuentro no se ha terminado.
Este refrán popular en el sector deportivo se aplica como anillo al dedo al torneo femenino de softball que organizó la Liga Rolando Paulino, de El Bronx, como un estimulante para mantener unidos a los padres y familiares de los jugadores que militan en su liga.
Contra todos los pronósticos, el equipo “Rosado”, que comandó Garilenia de los Santos, se alzó con el título de campeón de esta primera edición femenina, tras superar en ambos playoffs a las favoritas de las Rojas y las Azules, a quienes no permitieron una victoria.
Las Rosadas, que llegaron milagrosamente a los playoffs, tras anotarse únicamente dos victorias por la vía del forfeit en la ronda regular, eliminaron primero a las Rojas de Yngri Solino en dos encuentros seguidos con marcador de 16-6 y 12-8, siendo Kenia Gutiérrez y Janet González las lanzadoras ganadoras.
La Rojas llegaron muy confiadas, pero de la misma manera lo hicieron las super favoritas de las Azules, que piloteó Yobanka Abreu, ganadoras de la serie regular.
Esta vez las Rosadas fueron mas imponentes y con pizarra de 18-8 y 14-7, lograron el triunfo y la corona de campeones de la mano de las lanzadoras Janet González y Miguelina Reyes.
Integraron la escuadra femenina que tuvo como orientador técnico a Rafael Brito, las jugadoras Yadiri Polanco, Janeth González, Lucía Sufrán, Miguelina Reyes, Sely Brito, Alejandra Morbán, Rosemary Rodríguez, Garilenia de los Santos, Sheila Barbuena y Emely Paulino.
Rolando Paulino, fundador de la liga que lleva su nombre, elogió a las integrantes del equipo Rosado que supo luchar contra las adversidades de sus rivales que nunca las tomaron en cuenta.
Pronto se preparará un agasajo y una premiación a las flamantes campeonas
matinzapat64@yahoo.com