Intoxicaciones son casos aislados y sospechosos

El ministro de Educación, Melanio Paredes, insistió este miércoles en que desconoce las razones por las que siguen intoxicándose los niños de escasos recursos que reciben el desayuno escolar en las escuelas públicas de todo el país.

El funcionario dijo que puso el caso en manos de los organismos de investigación del Estado, de quienes espera en las próximas horas puedan dar a conocer los resultados reales.

No obstante, hablando en rueda de prensa, Melanio adelantó en que los casos de intoxicaciones de los estudiantes con los jugos y leche del desayuno escolar son “casi aislados y sospechosos”.

Paredes explicó minimizó que los casos de intoxicación que se han presentados en esuelas de la capital y el interior, indicando que desde que inició el año escolar han distribuido 45 millones de raciones del desayuno escolar y sólo se han dado dos casos aislados de intoxicación que han afectado a unos 35 niños.

El ministro de Educación ofreció la información durante una rueda de prensa donde dio a conocer los resultados del estudio de la misión 1000 X 1000 realizado por la firma encuestadora Gallup.

De acuerdo con la Gallup, unas mil 877 de las escuelas del país lograron niveles de cumplimiento de más de un 75% del tiempo previsto durante el parado año escolar.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest