Abogado pide desestimar pruebas contra Mary Peláez

El abogado de Mary Peláez Frappier, una de la imputada en el caso Figueroa Agosto, pidió este martes a la jueza Claribel Nivar Arias desestimar las pruebas presentadas por el Ministerio Público contra ella, por considerar que no son pertinentes ni útiles para comprobar nada en su contra.

José Rafael Ariza se refirió a las pruebas en comunes ofertada por el Ministerio Público, entre las que están los testimonios del coronel de la DNCD, Julio César Suffrón Vásquez; el mayor Manuel Molina Ferrer y el capitán Félix Doñé, con cuyos aportes la Fiscalía busca atestiguar que Peláez Frappier era parte de la red de Figueroa Agosto.

Al pedir que se declaren inadmisibles sus testimonios, el doctor Aiza explicó que esas pruebas resultan inútiles, porque estos oficiales ni siquiera fueron debidamente identificados por el Ministerio Público.

También solicitó que se rechace el testimonio de Alberto Bellini, quien hablará sobre las negociaciones hechas por Peláez para la adquisición de una residencia en Arroyo Hondo, cuya prueba según él no existe, por lo tanto, no es vinculante a su defendida, y su testimonio no puede contradecir lo establecido en los escritos.

También el Ministerio Público ofertó al cirujano plástico, Edgar Contreras, quien tiene la facultad de exención, porque en él concurren las dos exenciones únicas que prevé la ley para los testigos, lo que significa que se puede excluir por ser depositario del secreto profesional.

La Fiscalía ofertó a Contreras, porque Figueroa Agosto le recomendó a Mary Peláez para una cirugía plástica y que supuestamente le comentó que ésta compraba dólares para él, algo que según el abogado Ariza, no es cierto, porque posee una declaración grabada en la cual el cirujano no se refiere a eso.

Tampoco el Ministerio Público podría presentar como testigo en contra de Mary Peláez, al señor Pier Paolo Bonarelli Sshiffino, quien supuestamente vio a la imputada entregarle un cheque a Figueroa Agosto para pagar la compra de un solar en Casa de Campo, La Romana, del cual no existe prueba.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest