BOCA CHICA.- El receptor importado de las Estrellas Orientales, Dusty Brown, se integró este lunes a las prácticas del equipo, con miras a su participación en el torneo de béisbol profesional, el cual comienza el 22 de octubre.
Brown es el primer jugador importado de las Estrellas en reportarse este año a los entrenamientos del club. Aseguró que se encuentra en buen estado de salud y que estará en condiciones físicas de juego en una semana.
“Es bueno estar de regreso en el terreno de juego. No he hecho nada desde hace como un mes, cuando terminó mi temporada en los Estados Unidos”, manifestó Brown, en los entrenamientos de las Estrellas, en las facilidades de los Medias Blancas de Chicago, en Baseball City.
“Aquí hay un buen número de muchachos con quienes he jugado y contra quiénes he jugado”, dijo Brown.
Recordó que jugó este año con el lanzador Santo Luis, en el equipo Pawtucket, sucursal de los Medias Rojas de Boston en Triple A, donde vio jugar a Michael Martínez. También recordó que jugó con Edward Rogers hace un par de años en los Estados Unidos.
“Por suerte estamos a 10 días del inicio de la temporada. Así que no será difícil regresar a la forma en la cual estuve a mitad de esta temporada (en Estados Unidos)”, manifestó. “Pienso que estaré listo en una semana”.
Brown señaló que fue sacado del roster de 40 jugadores de los Medias Rojas hace un par de días y que por tanto será agente libre después de la Serie Mundial.
Aunque reconoció que una buena actuación aquí le ayudaría en su estatus en los Estados Unidos, observó que ese no es el foco de su atención en el país. Apuntó que lo más importante para él aquí es ayudar a las Estrellas a ganar.
“Vine aquí a ganar. Eso es lo que está en el foco de mi atención. Ayudar a este equipo, de cualquiera manera, a ganar, a clasificar para los playoffs”, dijo.
“Lo que ocurra en los Estados Unidos vendrá por su propia cuenta”, agregó.
Brown es un conocedor de la Liga Dominicana. Jugó con los Toros del Este en la temporada 2008-2009. Tiene reputación de tener buena defensa en la receptoría.
Este año, en Triple A, Brown bateó .218, con siete jonrones y 29 carreras empujadas. El jugador de 28 años, en 10 temporadas de Liga Menor, tiene promedio de bateó de .259, con 48 jonrones y 328 carreras empujadas, en 2419 turnos al bate y 701 juegos.