El presidente del Senado, Reinaldo Pared Pérez, aclaró este martes que no se ha contemplado ninguna partida para el Tribunal Superior Electoral, por que no se puede consignar un presupuesto para instituciones que aún no existen.
De esta forma, Pared Pérez responde al presidente de la Comisión de Hacienda del Senado, Tommy Galán Grullón, quien reveló que en el proyecto de Presupuesto elaborado por el Poder Ejecutivo para el 2011 no asigna ninguna partida para la Sala Constitucional, el Tribunal Electoral y del Defensor del Pueblo, organismos que tienen plazos establecidos en la Constitución para comenzar a funcionar.
El senador Galán (PLD-San Cristóbal) explicó que le comunicaron al ministro de Hacienda, Vicente Bengoa, que debía especificar las fuentes para estas nuevas dependencias, o de lo contrario, el Presupuesto tendría que ser modificado, bien sea por una addendum o un Presupuesto Complementario.
Pared Pérez explicó que esos organismos no están vigentes por lo que entiende que hay que esperar que se creen estas instancias, para luego discutir y asignar el presupuesto.
Indicó que en el caso de la JCE hay partidas para la Cámaras Contenciosa y Administrativa, pero que se deben hacer cambios, lo que quedaría en manos de las instituciones correspondientes.
Critica a Euclides Sánchez
Asimismo, criticó la actitud del senador por La Vega, Euclides Sánchez y dijo sentirse sorprendido con la actitud tomada por el legislador peledeísta, quien pidió su renuncia como secretario general del PLD.
En ese sentido, sostuvo que no está apegado a ningún cargo, ni público, ni privado, en relación con las críticas de algunos dirigentes y legisladores de su partido de que el Comité Político prorrogara las actuales autoridades de esa entidad política.
Reinaldo precisó que no le quita sueño, el que sea destituido o no de la Secretaría General del PLD para ser un simple senador como los demás de sus colegas.
“Yo no me apego a ningún cargo ni público ni privado, a mí no se me dio ese tipo de crianza. Yo voy a cumplir diez años como secretario general y el Comité Político tomó una decisión, yo no pretendía seguir en el cargo de secretario general, porque es una fase superada por mí”, expuso.