Educación no entrega informes sobre intoxicados

El presidente de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), el maestro Radhamés Camacho, manifestó este martes que desconoce la situación de los problemas de intoxicación, ya que el Ministerio de Educación sólo ha informado que había un supuesto sabotaje en las raciones del desayuno escolar, pero que el PMA)y la OPS, están realizando la supervisión de los alimentos que se distribuyen a los escolares.

Camacho precisó que lo que pasó ayer (lunes) en la provincia Sánchez Ramírez, tiene muy preocupada a la ADP, ya que no se ha realizado la entrega de los informes de las causas que han provocados las intoxicaciones de los alumnos tanto en San Juan de la Maguana como el reciente caso en la Escuela Villa San Pedro, en la localidad de Fantino.

El también dirigente del partido de gobierno entiende que se deben seguir efectuando controles de vigilancias. Asimismo, instó al Ministerio de Salud Pública para que realice monitoreos permanentes para determinar cuál de los nutrientes utilizados en la preparación del desayuno escolar pudiera estar haciendo daño a los estudiantes.

Camacho reiteró que a la ADP le preocupa que a una población de 500 estudiantes el desayuno escolar, sólo les caiga mal a 20 0 30 alumnos y que siempre cuando se produce la situación sea a la misma cantidad de colegiales en los diferentes centros en que han ocurridos las intoxicaciones.

Recordó que en la comunidad de Río San Juan resultaron alrededor de 18 a 20 alumnos intoxicados, en la localidad de Fantino el caso más reciente han resultados 28 estudiantes afectados.

Negó que educadores estén detrás de la trama de sabotear el desayuno escolar, ya que en menores casos no tan relevantes como el de los alumnos, algunos profesores han resultados intoxicados, porque también consumen los alimentos.

No obstante, reiteró que no existe un informe que le demuestre a la ADP que las causas de las intoxicaciones son por problema en la tecnología que se utiliza para la preparación del alimento o que los estudiantes tenían algún nivel de disposición frente al desayuno escolar.

“Por eso, repito que la ADP entiende que debe de darse el informe final que tiene el Ministerio de Educación con relación al supuesto sabotaje que se está realizando contra el desayuno escolar, ya que la salud de los estudiantes están en riesgos de seguir sucediendo los acontecimientos de ayer en Fantino”, indicó.

Se recuerda que unos 28 estudiantes de la Escuela Villa San Pedro, en el municipio Fantino de la provincia Sánchez Ramírez, resultaron intoxicados este lunes tras ingerir el jugo del desayuno escolar.

Los menores, que tienen entre 10 y 14 años, fueron trasladados al hospital Padre Fantino, donde permanecieron en observación por varias horas.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest