El diputados y dirigente choferil, Juan Hubiere, apoderó este lunes a la Cámara de Diputados de una resolución en la que solicita al hemiciclo intervenir, urgentemente, en los actos vandálicos y de violencias que acontecieron en la semana pasada en la autopista 6 de Noviembre.
El diputado por la provincia de Monte Plata dijo que por la importancia que requiere ese temas ha solicitó que se colocara en el orden del días en la sección de este martes 2 de octubre en el hemiciclo.
No obstante, el legislador requirió en esa misma resolución, que la Cámara de Diputado asuma con carácter de urgencia el pedido de intervención, ya que esa problemática amenaza con las vidas de cientos de personas que sólo buscan llegar a sus destinos de trabajos y estudios.
Dicha resolución también contempla que la Cámara Baja, la Oficina Técnica de Transporte Terrestre la (OTTT) y a la Autoridad Metropolitana de Transporte (AMET) la eliminación inmediata de todos los llamados linderos y espacios privados concebidos a los operadores de transporte en violación de la constitución para que los usuarios determinen que ruta utilizar.
Asimismo, el documento depositado por el congresista, Juan Hubiere, insta a que la Cámara de Diputados para que instruya a la Policía Nacional, a la AMET y a la OTTT para que cumplan con los que indican las leyes y la constitución de la Republica, al igual, que se cree una comisión especial para que de un informe urgente al hemiciclo sobre la situación acontecida en la semana pasada.
Se recuerda que la pasada semana alrededor de 20 minibuses del transporte de pasajeros resultaron con los cristales destruidos, fruto de los enfrentamientos que se han producido entre choferes de los federaciones de transportes Federación Nacional del Transporte la Nueva Opción (Fenatrano) y de la Confederación Nacional del Transporte (Conatra), la cual se disputan el control de las rutas que cubren desde y hacia la región Sur del País.
Al menos diez choferes de las rutas que viajan de San Cristóbal a la capital resultaron heridos luego de que se disputaran entre ellos el control del transporte de pasajeros en ese tramo.