La Dirección Nacional de Control de Drogas anunció este lunes la detención de 85 personas las cuales se le ocuparon 989 porciones de sustancias presumiblemente narcóticos. De los cuales, 545 porciones y 32 de los detenidos fueron ocupadas en la región Este del país.
Los decomisos de produjeron en la provincia La Altagracia, donde fueron confiscadas 253, siendo los sectores de Hoyo de Friusa en Verón y Antonio Guzmán de Higuey donde más casos se registraron; en tanto que en La Romana, 129; en San Pedro de Macorís, 146, y en El Seibo 17 porciones, respectivamente.
La información fue ofrecida por el vocero de la institución, coronel Ramón Alcides Rodríguez Veras, quien dijo que las acciones antidrogas fueron realizadas a nivel nacional. Adelantó que los detenidos son investigados y serán r sometidos a la justicia en las próximas horas, vía el Ministerio Público.
Las detenciones y decomisos se produjeron en calles y callejones y mediante allanamientos domiciliarios con la presencia de fiscales adjuntos de los respectivos distritos judiciales.
Entre los sectores de la Capital donde hubo actuaciones antidrogas figuran los barrios de Villa Francisca, el Caliche de Cristo Rey, Capotillo, Gualey, Villa Consuelo, 27 de Febrero, Guachupita y Villa Francisca.
En poder de los imputados se decomisó específicamente 509 porciones alegadamente de cocaína, 66 de crack y 414 de marihuana, además de dos pistolas y seis motocicletas, incluidas cinco del tipo passola.