El coordinador de la Pastoral Juvenil, padre Luís Rosario, aplaudió este viernes la escogencia del nuevo presidente y demás miembros de la Junta Central Electoral (JCE), y afirmó que los partidos políticos siempre se imponen y quieren la mejor parte.
Explicó que en el caso específico de Roberto Rosario, este ha demostrado una buena capacidad de trabajo y un sentido de transparencia aceptable.
No obstante, Rosario dijo que en una elección de ese tipo siempre mueve a intereses, vehemencia y ansiedad a personas que quieren ser miembros como en los partidos que quieren constantemente imponerse.
“Pero en sentido general, pienso que fue una elección de consenso y aceptable, fruto del esfuerzo. Vale la pena y es parte del juego democrático de la República Dominicana, que nos ha ido haciendo crecer bajo el punto de vista político en el país”, destacó.
Rosario habló del tema en el marco de una rueda de prensa donde la Pastoral Juvenil anunció su apoyo a la “Campaña Solidaridad con Haití “, promovida por los salesianos del país.
La coordinadora de la Cruzada, Josefina Delgado, expresó que a través de la campaña alrededor de 12,500 niños con edad entre 3 a 18 años serán beneficiados. Se expandirá a nivel nacional por lo que dejó abierto el llamado para los empresarios y todos cuanto deseen colaborar con la causa.
Explicó que la campaña se enmarca en el compromiso de solidaridad y apoyo asumido por la familia salesiana a raíz del sismo del 12 de enero que afectó esa nación.