Organizaciones y juntas de vecinos semi paralizan SFM‏

Cientos de personas de las diferentes comunidades de San Francisco de Macorís mantienen las activadas educativas y comerciales semi paralizadas, en rechazo al dictamen de la Cámara de la Corte de Apelación del Distrito Judicial de la provincia Duarte que dejó en libertad a la autora intelectual del asesinato de la joven estudiante universitaria, Joanny Lohara Tavárez Rosario.

El coordinador regional del Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO), Eddy Muñoz, manifestó que cientos de personas de esta localidad se han lanzado a las calles en rechazo del dictamen de la corte que levantó la medida de coerción de tres meses de prisión con la cual dejó en libertad provisional a la señora Elena Marizan, acusada de asesinar a la joven universitaria.

Muñoz dijo que la corte de apelación cambio la medida de coerción por una garantía económica que pone en libertad a la principal presunta autora intelectual de crimen de la joven estudiante universitaria Joanny Lohara Taverez Rosario.

Advirtió que si la medida no es revocada por la Corte de Apelación del distrito judicial de Duarte el pueblo de San Francisco de Macorís seguirá paralizado.

La decisión asumida por la Cámara de la Corte de Apelación del Distrito Judicial de Duarte ha generado la protesta de decenas de dirigentes comunitarios, familiares y amigos de la familia de Lohara Tavarez.

Los parientes y amigos de la víctima calificaron la dedición de atropellante, absurda y de acto de sinvergüenza por parte de sus principales jueces: los doctores Sulpicio Almonó y Aníbal Medrano, quienes habrían tomado la decisión junto a los demás en la búsqueda de ganarse un puesto en la Suprema Corte de Justicia.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest