El Frente Amplio de Lucha Popular (FALPO) realizará este jueves una Vigilia-Piquete, frente al Hospital del Municipio de Navarrete, en cual se encuentra en estado de emergencia y falta de energía eléctrica.
José Espinal, vocero del Falpo en Navarrete expresó que en los actuales momentos el centro Hospitalario tiene cuatro días sin servicios de energía eléctrica lo que pone en peligro la vida de decena de pacientes.
Indicó que el otro de los problemas del hospital es la falta de agua potable para realizar la limpieza en sentido general del centro de salud.
Explicó que el centro salud de Navarrete también debe ser abastecido de los servicios prioritarios para que su funcionamiento sea efectivo, ya que se encuentra en estado de emergencia.
La dirección regional del FALPO en el municipio de Navarrete convoca para mañana Jueves a las 9:00 de la mañana, a las organizaciones populares y juntas de vecinos de la localidad para realizan un vigilia piquete, en demanda de que la autoridades del Ministerio de Salud Publica pongan atención a la situación por la que atraviesa el Hospital Regional de Navarrete.
De su lado, La Empresa Distribuidora de Electricidad del Norte (EDENORTE) reiniciará este jueves (mañana) los trabajos de instalación de un circuito exclusivo en el municipio de Navarrete, con el que ofrecerá energía permanentemente al sector donde está localizado el hospital de esa comunidad.
La EDENORTE recordó que los trabajos de instalación de las redes, postes eléctricos y transformadores en el lugar comenzaron hace algunas semanas para que con el servicio 24 horas, además del hospital público de Navarrete, se beneficiarán las residencias y establecimientos comerciales localizados en el área.