close

Empresarios reiteran hay consenso sobre Ley Sociedades

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El presidente del Consejo Nacional de la Empresa Privada (CONEP), Lisandro Macarrulla, reiteró este jueves que hay consenso en torno a la modificación de la Ley General de Sociedades Comerciales y Empresas Individuales de Responsabilidad Limitada (479-08).

En ese sentido, Macarrulla entiende que el Congreso Nacional debe proceder a aprobar la propuesta remitida por el Poder Ejecutivo.

Macarrulla lamentó que el director del Consejo Nacional de Competitividad (CNC) contradiga que hay consenso, cuando esta propuesta de modificación proviene del Poder Ejecutivo.

“No entendemos estas declaraciones del director del CNC, que salen publicadas hoy en diferentes medios, cuando el propio Presidente de la República, máxima autoridad del Gobierno Central, es quien remite la propuesta de modificación de la Ley 479-08. Si el Presidente de la República que es su superior jerárquico envía una iniciativa de modificación, entendemos que ha consultado y consensuado con sus agencias y entidades gubernamentales involucradas o a caso está el director del CNC por encima del Presidente la República”, declaró el presidente del CONEP.

Reiteró que basado en que la modificación de la actual Ley de Sociedades provenía del Poder Ejecutivo, el empresariado nacional realizó un ejercicio de consenso hacia su interior con todos los sectores y agentes privados y se logró ese consenso.

“El sector empresarial realizó jornadas de consenso de posiciones en torno a la iniciativa del presidente Leonel Fernández, porque entendemos que si proviene de la máxima autoridad del país es que ya ha sido ponderado cuidadosamente hacia lo interno del Gobierno”, afirmó.

Agregó que en ese espíritu es que el empresariado nacional acude al Senado de la República el pasado martes con el objetivo de agilizar la aprobación de la modificación de la Ley de Sociedades.

El presidente del CONEP reiteró que hay un plazo que vence en diciembre, mediante el cual las empresas tienen que adecuarse a la actual Ley de Sociedades “y nosotros entendemos que es conveniente modificarla antes que las empresas se adecuen para no duplicar esfuerzos”.

Explicó que el proyecto de Ley plantea facilitar los negocios, corregir errores y omisiones que tiene la actual Ley de Sociedades, así como la inclusión de nuevas figuras de sociedad que permiten la inversión extranjera y la local.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page