El Partido Revolucionario Dominicano (PRD) consideró este jueves que la designación de Roberto Rosario como presidente de la JCE es un nuevo golpe al sistema democrático en la República Dominicana.
Salim Ibarra, director legal del PRD, dijo también que la designación de Rosario es un premio a la falta de ética que ha evidenciado dicho funcionario en su labor de Presidente de la Cámara Administrativa de la Junta.
Considera “incomprensible y a la vez inaceptable que la persona más cuestionada por el principal partido de la oposición, fruto de su accionar parcializado a favor del oficialismo en las recién pasadas elecciones; sea designado en la junta”.
Puntualizó que “un juez electoral no puede estar recibiendo recursos de instituciones del Estado a través de su oficina de abogados, pues esto crea una dependencia económica del magistrado con el partido que dirige la mayoría de los organismos estatales, es decir con el PLD”.
Ibarra concluyó sus consideraciones expresando que el Senado, guiado desde el Palacio Nacional, al designar como presidente de la JCE al juez Roberto Rosario, pone en tela de juicio el venidero proceso para la elección presidencial y auspicia de esta forma un clima de desconfianza tanto para los actores que han de participar en la próximas elecciones como para la población en general.