close

Bagrícola dice coloca RD$4,954.4 millones en el campo

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El administrador del Banco Agrícola, Paíno Abreu Collado, reveló que en los primeros nueve meses de este año colocó en el campo RD$4,954.4 millones, en momentos en que el financiamiento agropecuario no es atractivo para la banca privada en el país.

Informó, asimismo, que en el período enero-septiembre de este año el Bagrícola recuperó préstamos por la suma de RD$5,048.2 millones, para una participación en relación a los recursos financieros desembolsados de 101.9 ciento.

Señaló que la institución posee una cartera crediticia en el campo de alrededor de 7,684.9 millones de pesos, lo que demuestra el fortalecimiento de la institución en los últimos seis años.

Dijo que los préstamos beneficiaron a 17,989 productores agrícolas y pecuarios, quienes se dedican, fundamentalmente, a la producción de alimentos de ciclo corto. Detalló que los financiamientos permitieron cultivar una superficie de 746,617 tareas de diferentes rubros.

Explicó que los desembolsos fueron dirigidos, especialmente, a la producción de arroz, papa, yuca, batata, habichuelas, ajo, cebolla, hortalizas, invernaderos, yautía, ñame y auyama, así como al fomento y la crianza de pollo, ganado, cerdo y a la producción de huevo.

Abreu Collado señaló que el programa de préstamos al cierre del tercer trimestre del 2010 registró una ejecución de 115.74 por ciento, ya que se programó financiar un monto de RD$4,280.5 millones y se logró la suma de RD$4,954.4 millones.

Precisó que el mayor interés del gobierno, encabezado por el doctor Leonel Fernández, es garantizar la seguridad alimentaria del pueblo dominicano, lo que se ha logrado, por lo que, a su juicio, se continuará financiando el campo, fundamental los rubros de ciclo corto hasta que el Bagrícola obtenga recursos financieros suficientes para financiar a mediano y largo plazos inversiones de fomento y desarrollo.

Abreu Collado afirmó que si la seguridad alimentaria a la población dominicana está garantizada eso se debe al respaldado que ha dado el presidente Leonel Fernández, a la agropecuaria a través del Ministerio de Agricultura.

Sostuvo que el Banco Agrícola ha logrado introducir una buena disciplina de pago entre los productores que reciben financiamiento y a eso se debe los altos indicadores de retorno de los préstamos.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page