close

El 22% ha renovado su marbete; recaudaciones crecen un 9%

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Hasta la fecha un 22% de los propietarios de vehículos ha renovado su marbete correspondiente al presente año, según expresó la directora en funciones de la institución, Germania Montás.

Asimismo, Germania Montás dijo que con respecto al año anterior las recaudaciones han crecido un 9% respecto a la estimación que el Gobierno había hecho en ese sentido, al señalar que las recaudaciones marchan bien y piensa terminar el año como se había establecido en el presupuesto.

Sobre los marbetes para renovación de placas dijo que “hasta el momento el comportamiento de la población ha sido similar al del año pasado, y se ha renovado la misma cantidad de marbetes”.

Montás recordó que aún quedan 50 días para que venza el plazo de renovación, por lo que dijo es normal que a medida que se va acercando la fecha límite valla aumentando el número de renovaciones,

Expresó que todavía falta más del 70% por renovar, pero admitió que ese es el comportamiento típico cada año de los dominicanos.

En otro orden, la directora de la DGII dijo que a final del año la evasión del ITBIS rondará cerca del 21% cifra que, según dijo, está por debajo de cualquier país centroamericano.

Montás explicó que el proyecto global de control de evasión del ITBIS arrancó con una norma para retener con medios electrónicos de pago como son tarjetas de debito y crédito, comprobantes fiscales, algunas normas de retención, normas de control de gastos y las impresoras fiscales.

En ese mismo orden dijo que hasta la fecha han sido instaladas unas mil impresoras fiscales en los comercios y espera terminar el año con unas mil 500 instaladas.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page